thumbnail convocatoria

La Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Instituto de Investigación Científica (IIC) convoca a la comunidad de profesionistas y académicos del área de las ciencias de la salud a cursar el programa de Maestría en Biomedicina (en proceso de acreditación por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT).

Convocatoria Cartel

Objetivo General

Formar recursos humanos de alto nivel con una sólida formación científica en el área de la Biomedicina, con capacidad para desarrollar proyectos innovadores y con habilidades para investigar y proponer soluciones a los problemas principales de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. El proceso de formación y los proyectos de investigación se desarrollarán con apego a los principios éticos, se tendrá presente la equidad de los participantes sin distingo de raza, etnia, género u otras características que se puedan considerar discriminatorias. Se prestará especial atención a la dimensión de género y se procederá con transparencia, eficiencia y honradez.

Objetivos Específicos

  1. Adquirir competencias que le permitan gestionar conocimientos actualizados y herramientas biomédicas para contribuir a la solución de problemas en el área de la salud a nivel estatal, regional y nacional.
  2. Desarrollar actitudes y aptitudes para el trabajo colegiado, multidisciplinario y de autogestión académica.
  3. Propiciar el desarrollo de la investigación en el área de la biomedicina bajo principios éticos, de conciencia ambiental y ecológica y con impacto en el desarrollo social.
  4. Incorporar en la formación de los estudiantes una visión integradora, metodológica y de frontera enfocada a los avances científicos y tecnológicos.

Misión

La Maestría en Biomedicina tiene como propósito, la formación integral de recursos humanos que desarrollan investigación original, innovadora, pertinente con un enfoque integrador y multidisciplinario que diseñen modelos aplicables a la solución de los problemas de salud que afectan a la sociedad, apegados a los principios de integridad y ética en el quehacer académico, imparcialidad, equidad y no discriminación, inclusión de la dimensión de género, transparencia, eficiencia y honradez.

Visión

En 5 años ser un programa líder en la formación de recursos humanos en el área de la Biomedicina reconocido por el PNPCde CONACYT, líder regional, nacional e internacional, acorde con los principales problemas de salud que afecten a la población o a su calidad de vida.

Coordinador de la Maestría en Biomedicina: Dr. José Manuel Salas Pacheco
Dirección: Avenida Universidad esquina con Volantín s/n. CP: 34000, Zona Centro.
Teléfono de contacto: +52 618 827 1258 y +52 618 837 2359